Tuesday, June 16, 2009

Redes sociales

Hasta hace poco no usaba nada las redes sociales, por ninguna razón en particular, simplemente no tenía interés en ello. Medio por obligación me hice cuenta en tuenti y facebook.

Tuenti la verdad que me parece demasiado simple y apenas lo uso, dos veces por semana miro a ver si veo algo que me llame la atención y cada vez menos. Mensajes de estado, fotos, comentarios publicos y poco más.

Facebook sin embargo me parece mucho más interesante, en gran parte gracias a que es muchisimo más completo. La funcionalidad de tuenti es sólo un pequeño subconjunto de lo que ofrece: hacerse fan de cualuiqer cosa, compartir links, videos, hacer publico el perfil con una url, aplicaciones, grupos, integración con youtube, filckr (que (aún) no uso), google reader... en fin, está bien para pasar el rato.

Lo que sí me ha parecido más útil de manera práctica es twitter. Resulta que en GMail esta tarde me desapareción una de las opciones labs más interesantes: poner por defecto "contestar a todos". Buscando en google salían resultados "relevantes", si, pero de hace meses/años. Se me ocurrió mirar en twitter, y los resultados fueron instantaneos, decenas de personas comentando lo mismo: algo habían hecho en GMail y le había desaparecido a todo el mundo. Convencido de la utilidad, vencí la pereza y me hice una cuenta.

El problema es: qué de sitios, ¿no? Hay que hacer limpieza. Por suerte, eso es fácil. Tuenti se margina, facebook se mantiene y twitter se integra en facebook y en GMail. Sencillo, bonito y eficiente.

No comments: