Wednesday, November 19, 2008

Reflexión para talibanes

Leyendo en slashdot acerca de IBM y AIX, me he encontrado el siguiente comentario:
"If there is any system you don't hate, it is because you don't know it well enough."

No es que esté a favor ni en contra de esa idea en concreto, pero me hace pensar de nuevo sobre lo mucho que la gente habla de cosas de las que no tiene ni idea. Ya sea para adorar o para odiar un sistema, lo primero es conocerlo.

Vale que yo le tenga manía a Ubuntu y a Vista, pero al menos los intento conocer. De hecho estuve un mes usando Kubuntu. Además, no digo que sea malo, sólo que no es tan maravilloso como lo pintan, que no es el más fácil para el usuario. Vista es otra historia. Sespues de tener que instalar 512Mb de RAM adicionales para jugar al Civilization4 e intentar ver un DVD, me di por vencido, dejé de usarlo y recomiendo a la gente usar XP. Que muy bien que Vista tenga ASLR y BitLocker y UAC, pero si lo programas no funcionan, de poco sirve que todo esté super mejorado. No creo conocer Vista bien, ni mucho menos, pero no lo critico porque esté de moda o lo he leido en un foro. Aparte, dentro de una empresa, con un equipo de IT dedicado, puede que llegue a funcionar muy bien, pero en mi caso concreto de usuario doméstico, no vale la pena.

En fin, ya se que esto no va a servir de nada e Internet y la vida misma estarán llenos de gente que odia Windows porque el 98 se colgaba y otros que odian Linux porque el CD de su videojeugo favorito no funciona. Otro día hablaré sobre otros tipos de talibanes: OpenBSD, maniaticos de "GNU/Linux", etc.

No comments: